Video Publicidad

ULTIMAS NOTICIAS DE LA IEP SANTA ANITA

IEP Santa Anita

Día Mundial del Agua

El agua es tal vez uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta y es parte fundamental para el desarrollo y sostenimiento de la vida y el funcionamiento de los ecosistemas. Sin embargo, no toda el agua del planeta está disponible; una gran cantidad se encuentra en los mares y océanos, otra porción importante permanece congelada en los polos y en los picos de las montañas más altas, otra parte se encuentra atrapada en acuíferos subterráneos y tan solo una pequeña fracción del agua dulce en el mundo, cerca del 0,5% del total, está disponible para el uso humano.

El mensaje es claro, si verdaderamente necesitamos utilizar el agua, ya sea en nuestro hogar o en donde quiera que estemos, siempre tratemos de hacerlo de manera prudente y sin derrocharla. Siempre tenemos que reflexionar y pensar que mientras nosotros tenemos agua potable, otras millones y millones de personas a nivel mundial mueren por no tenerla o directamente por consumirla contaminada. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7.000 millones de personas que lo habitamos, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia y está contaminada.

El agua es muy importante para el bienestar de nuestras vidas,aprende a cuidarla no desperdiciándola. Muchas personas la necesitan y no tienen los recursos suficientes para aprovecharla. ¡Feliz Día Mundial del Agua!